Por. Catalina Martínez

argaiv1885

consejos para viajar en moto

La moto o motocicleta, se ha convertido en los últimos años, uno de los medios de transporte más seguros, económicos y de fácil acceso, sin duda, hay quienes escogen este medio para viajar e ir de vacaciones, o realizar aventuras increíbles.

Por ello, queremos darte unos consejos para que los viajeros motociclistas, gocen de sus vacaciones de libertad al aire libre.

1. Revisa el motor de la motocicleta, es importante que tanto la gasolina, aceite y llantas, sean revisadas con antelación y tengas presente hacia dónde vas a viajar, ya que en algunos lugares con nieve o lugares húmedos son peligrosos para este medio de transporte.

2. Lleva siempre los papeles de la moto, tu permiso de conducción y demás requisitos en regla.

3. Utiliza un casco, esto te puede ayudar para la seguridad de tu vida en caso de accidente, pero es indispensable que cuando te coloques el casco lo hagas con las debidas medidas, como abrochártelo. Utiliza del mismo modo, un chaleco reflectivo  y ropa reflectiva que ayuda a que los demás automóviles te visualicen en carreteras poco iluminadas.

4. El clima es impredecible en algunas ciudades del mundo, por ello, es importante que lleves ropa cómoda e impermeable, que sin duda podrán ayudarte como protección  bajo las inclementes temperaturas.

5. Conoce las rutas por las cuales vas a viajar, lleva un mapa consigo y aunque tu medio de transporte te permite hacer atajos, no es aconsejable que lo hagas, ve por las rutas conocidas.

6. En tu portaequipaje lleva contigo un botiquín, agua potable y alimentación envasada y no olvides llevar tu celular con batería completa y crédito para llamadas.

7. Instala en tu moto un topcase o baúl para que lleves allí tu equipaje.

8. Conduce a un ritmo normal permitido para motocicletas, no excedas la velocidad, pues puede conducirte a causar un accidente.

9. Para hospedarte te recomendamos los hostales que hay en carretera, son la mejor opción a la hora de viajar en moto.

10.  Para hacer un viaje en moto, es importante que tengas experiencia en el manejo de este medio de transporte, así como un buen físico para que soportes la distancia. Viaja tranquilo, despierto y no consumas ningún tipo de bebida alcohólica.

 

Comentarios  

 
0 #2 dutopunky 28-08-2011 12:21
Os dejo unas recomendaciones y consejos para viajar en moto, espero que os gusten. Un saludo de motopunky.
http://motopunky.blogspot.com
Citar
 
 
+2 #1 GUSTAVO PÉREZ 30-06-2011 07:50
Muchas gracias por los consejos, me serviran de mucho puesto que deseo emprender un viaje desde Colombia hasta La Argentina, muchisimas gracias...
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar