Por. Catalina Martínez

argaiv1335

Fotografía: Julián Roberto Soria Olivera, Catalina Martínez y Wikipedia

 roatan

Roatán es la mayor de las Islas de la Bahía de Honduras, considerada uno de los lugares más sorprendentes del mundo, por sus hermosas playas y por poseer un mar colorido por la diversidad de algas multicolores y sus mares cristalinos.

roatan Su ubicación la convierte en una isla con gran vegetación y bordeada de cocoteros, uno de los lugares más visitados por turistas durante todo el año. Roatán es la ciudad principal, sin embargo, cuenta con varias poblaciones como Puerto Francés, West Bay, West End, José Santos Guardiola y Punta Gorda, donde también se pueden encontrar interesantes atractivos turísticos.

La isla de Roatán cuenta con una historia muy rica, puesto que en ella habitaban los Maya y hacia el siglo XVI y XVII invadida por españoles e ingleses quienes llevaran esclavos africanos que años más tarde formaron la hermosa comunidad Garifuna como parta de la cultura hondureña.

Esta atractiva isla cuenta con una importante zona selvática donde los manglares son el hábitat de diversas especies de mamíferos, animales marinos, aves y reptiles. Con una temperatura de 27 ºC lo convierten en un clima tropical de brisa marinaroatan muy agradable.

Atractivos turísticos y actividades

Esta isla es exclusiva para el turismo de playa, el buceo a profundidad y el buceo nocturno. También se puede practicar el surfing y demás actividades como la escalada, el ciclismo de montaña y canopy.
 
Es ruta de innumerables cruceros que escogen esta isla como lugar obligado para conocer, además su infraestructura hotelera es muy diversa, contando con resorts hasta hoteles de categorías 3, 4 y 5 con excelentes instalaciones y vista al mar.

¿Qué hay por conocer en Roatán?

roatan Se puede hacer ecoturismo en Roatán visitando el Jardín botánico Carambola, como muestra de la variada diversidad de flora en la región. También el Museo Anthony´s Key  destinado a quienes quieren conocer la historia de la isla, así como dar una visita al mirador The View para apreciar el océano Atlántico.

Otro de los paseos que se debe hacer al visitar Roatán es el viaje en el barco de cristal o el submarino, para apreciar los arrecifes coralinos de gran belleza o paseos a caballo por la playa de arena blanca disfrutando de las puestas de sol.

Y también visitar del delfinario donde podrás tener una experiencia única en contacto con los delfines en un show de media hora aproximadamente y en las noches de Roatán conocer sus bailes tradicionales y aprender a bailar punta.

Es por ello, que esta isla diversa es ideal para pasar tus vacaciones, considerada una de las islas con las mejores playas de Centroamérica, por la calidez de su gente y por ser un multidestino para visitar en pareja, con amigos, familia e incluso hacer turismo en solitario.

 

 

Comentarios  

 
0 #2 Catalina Martínez 01-12-2012 12:30
René, muchas gracias por compartirnos más información sobre Roatán. Es muy valioso para nuestros lectores.
Citar
 
 
+1 #1 René Núñez 01-12-2012 11:43
Muy bonita su nota ;-); y a agrego dos datos interesantes adicionales para sus lectores. Roatán en lengua indígena significa "Lugar de mujeres" y la barrera coralina que rodea al archipielago de Islas de la Bahía, donde está Roatán, forma parte del segundo arrecife más grande del mundo.¡Felicitaciones !
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar