Por. Catalina Martínez

argaiv1335

camping

Bogotá, la capital de Colombia, es una ciudad que cuenta con diversos paisajes ecoturisticos a su alrededor. Lo que la convierte en un lugar ideal para el camping, la pesca y senderismo.

Uno de los lugares para acampar es el Embalse del Sisga, ubicado por la ruta hacia Guasca a 1 hora de Bogotá. Allí se puede hacer camping y disfrutar de diversas actividades náuticas como viaje en velero.

Otra de las opciones para el camping se encuentra en Sopó, ubicado a 1hora 15 minutos de Bogotá, vía Autopista Norte. Es el Parque Pionono, una zona subpáramo con 12 ºC en el día y  0ºC en la noche, rodeado de hermosas cascadas, bosques y senderos llenos de naturaleza viva.

El Neusa, es uno de los lugares más conocidos para hacer camping, a solo hora y 45 minutos de Bogotá, vía Autopista Norte, se encuentra este estupendo lugar natural, que cuenta con la Laguna del Neusa y una zona de bosque con innumerables árboles de eucalipto y tierra seca especial para armar tu camping.

Para los viajeros campistas que gustan del camping en lugares de clima cálido o caliente, también muy cerca a Bogotá, a tan solo hora y media de la capital, están las poblaciones de Tobia y Nimaima, así como en La Vega, en El Tabacal y las Cascadas del Chupal, donde podrás disfrutar del clima cálido, caminos llenos de árboles de naranjo y naturaleza exuberante perfecta para acampar.

Y para los que disfrutan de acampar pero hacer otro tipo de actividades, se encuentra Choachí, también muy cerca a Bogotá. Es una población conocida por sus aguas termales, especial para la práctica del turismo en salud.

Pero si tu elección es el de acampar en un lugar completamente natural, te recomendamos visitar el Parque Nacional Chingaza a 1 hora de Bogotá. Una zona de páramo, con una atula de 3.700 m.s.n.m. Un extraordinario parque natural considerado una “fábrica de agua” donde podrás encontrar hermosos ríos y quebradas, además de senderos ecológicos llenos de biodiversidad.


 

 

Comentarios  

 
0 #8 Catalina Martinez 04-04-2014 20:43
Darcy, con mucho gusto te estaré enviando información detallada sobre costos y planes para acampar en la sabana de Bogotá.
Citar
 
 
+1 #7 DARCY PEÑA 03-04-2014 19:24
:-) ME GUSTARIA PORFAVOR TENER LA INFORMACION GENERAL, SOBRE SERVICIOS PRECIOS Y DEMÁS ..
Citar
 
 
0 #6 juan 16-07-2013 17:07
Me parece que el embalse del sisga no es en la via a guasca, puede ser en la via guasca pero desde tunja o algo asi. Como sea, es tomando la autopista hacia tunja un poco despues del desvio para suesca o de la union de la carretera que viene de guatavita. Para cualquier efecto creo que en ese lugar ya no es posible acampar.
Citar
 
 
0 #5 Catalina Martinez 27-06-2013 17:31
Fabián,
Te recomendamos contactar con la empresa ADN Crear, ellos manejan este tipo de planes ecoturisticos en Colombia: https://www.facebook.com/adnturismo?fref=ts
Citar
 
 
+1 #4 fabian pardo 27-06-2013 16:57
quiero conocer las cascadas del chupal, con mis hijas y mi esposa, quien me puede dar informacion, me gustaria para este fin de semana. gracias por la pronta respuesta.
Citar
 
 
+1 #3 Dirley Consuelo 27-03-2013 22:11
ojala permitieran mascotas y alquilaran carpas asi iriamos
Citar
 
 
0 #2 diana katerine 27-03-2013 22:09
tengo un perrito y no lo voy a dejar solo arruinare el viaje de 5 personas
ademas me falta una carpa




va a ser el peor dia :sigh:
Citar
 
 
+1 #1 isabela 16-04-2012 02:01
Que Buenos consejos me serviran mucho, pero también hay que pensar bien en el lugar para ir, por ejemplo estos http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/top-10-lugares-para-acampar, me gusto mucho la idea de acampar en la las montañas o en el desierto.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar